Actividades:
- Se
les da diferentes almanaques para que los niños los observen y miren cómo están organizados. Se
les preguntará: ¿Para qué sirven?, ¿Qué tienen en común? ¿En qué se
diferencian? Elegimos un almanaque para poner en casa o realizamos uno para que
todos los días podamos reconocer el día y el mes.
- Se
les propone a las familias conversar sobre los días de la semana (si se acuerdan cuáles son, sus nombres, cuántos son, etc.)
- Se
les propone a los niños que vayan marcandocon una cruz o un dibujo cada día
que pasa.
- Registramos en el calendario el cumpleaños de cada integrante de la familia, de acuerdo al mes en el que estemos.
- A continuación les dejamos un modelo del calendario, no hace falta que lo impriman, pueden hacerlo en una hoja tamaño oficio para que les quede de un tamaño en el cual los niños puedan completarlo cómodamente, y en el caso de no tener un reloj de pared se puede realizar uno con cd, cartón, papel, radiografía, etc.
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|