lunes, 30 de marzo de 2020

Plan de continuidad pedagógica: Secuencia didáctica de literatura: “Seguimos a un mismo personaje, el gato”.


Actividades:

*      A través de diferentes obras literarias, juntos docentes y familias iremos presentando al personaje que vamos a seguir “El Gato”.
Obras literarias:
“Milo, el  gato malo” 
“El gato con botas” 
“El gato que quiso comerse la luna” 
“El gato, el ratón y la bola de estambre” 
 “El cascabel de la gata” 
  • *      Se les propone a las familias escribir en una hoja los nombres de los cuentos seleccionados y luego compartirlos con los niños. Luego contarle que la seño les dejó algunos cuentos para que compartan en familia; le leerán los títulos de los mismos y le preguntarán qué cosas pueden escuchar que tienen en común (el personaje principal es el gato).
  •  Esta semana veremos los videos con la lectura de los cuentos enviados por las seños y cada semana incorporaremos el resto de las obras literarias.
  • *      Se les propone que ayuden a los niños a realizar una agenda de lectura, en la cual ellos por medio de la escritura espontanea irán registrando los cuentos a medida que los vayamos leyendo, (de ser necesario las familias pueden escribir al lado de la producción de los alumnos el nombre del cuento).

A modo de ejemplo:

AGENDA DE LECTURA: SEGUIMOS A UN PERSONAJE “EL GATO”.

(Luego van escribiendo los nombres de los cuentos)
EL GATO CON BOTAS
MILO, EL GATO MALO
EL GATO, EL RATÓN Y LA BOLA DE ESTAMBRE
EL CASCABEL DE LA GATA


*