Actividades:
A
través de diferentes obras literarias, juntos docentes y familias iremos
presentando al personaje que vamos a seguir “El Gato”.
Obras literarias:
“Milo, el gato malo”
“El gato con botas”
“El gato que quiso comerse la luna”
“El gato, el ratón y la bola de estambre”
“El cascabel de la gata”
Obras literarias:
“Milo, el gato malo”
“El gato con botas”
“El gato que quiso comerse la luna”
“El gato, el ratón y la bola de estambre”
“El cascabel de la gata”
-
Se
les propone a las familias escribir en una hoja los nombres de los cuentos
seleccionados y luego compartirlos con los niños. Luego contarle que la seño les dejó algunos cuentos para que
compartan en familia; le leerán los títulos de los mismos y le preguntarán qué
cosas pueden escuchar que tienen en común (el personaje principal es el gato).
- Esta semana veremos los videos con la lectura de los cuentos enviados por las seños y cada semana incorporaremos el resto de las obras literarias.
- Se les propone que ayuden a los niños a realizar una agenda de lectura, en la cual ellos por medio de la escritura espontanea irán registrando los cuentos a medida que los vayamos leyendo, (de ser necesario las familias pueden escribir al lado de la producción de los alumnos el nombre del cuento).
A modo de ejemplo:
AGENDA DE LECTURA: SEGUIMOS A UN
PERSONAJE “EL GATO”.
(Luego
van escribiendo los nombres de los cuentos)
EL GATO
CON BOTAS
MILO,
EL GATO MALO
EL
GATO, EL RATÓN Y LA BOLA DE ESTAMBRE
EL
CASCABEL DE LA GATA
|